Procesadores de Móviles Xiaomi
Clasificación de los procesadores de móviles Xiaomi a la venta en 2021, agrupados por el rendimiento que ofrecen y ordenados empezando por los más potentes. Si entras en cada procesador puedes ver la lista de los Xiaomi que los llevan, con sus características y una comparativa de precios.
Procesadores Gama Alta
Procesadores Gama Media-Alta
Procesadores Gama Media
Procesadores Gama Baja
El surtido es muy completo, montan casi todos los SoC que se fabrican, lo que asegura un catálogo de móviles de todas las gamas. Esto para los clientes está muy bien porque te da la oportunidad de elegir el smartphone que mejor se ajusta a tus necesidades, ya sea de rendimiento o de precio.
Si te fijas hay dos marcas, los Snapdragon y los Helio.
- Los procesadores Snapdragon los fabrica la empresa Qualcomm de Estados Unidos y son mejores en general. Más fiables, más estables y con una tecnología más avanzada.
- Los procesadores Helio los fabrica la empresa MediaTek de Taiwan y son más económicos. Se suelen montar en terminales de gamas medias y bajas para abaratar todavía más los costes.
Snapdragon serie 800
Los mejores procesadores de Xiaomi son los Snapdragon de la serie 800. Son los tope de gama, los que mayor rendimiento ofrecen y los que montan los terminales Android más potentes que existen.
Snapdragon serie 700
Después viene la serie 700 y se cuela también en este nivel el 660. Están un escalón por debajo de los anteriores pero el rendimiento que ofrecen es sobresaliente. No hay juego por exigente que sea que no corra con fluidez con estos procesadores.
Snapdragon serie 600
Los serie 600 son los reyes, los más vendidos con diferencia. Ofrecen una relación precio/rendimiento tan buena que en cuanto sale un nuevo Xiaomi con estos procesadores se convierte en superventas.
Llevan uno de estos los míticos Redmi Note y los Xiaomi Mi A, que probablemente son los móviles con mejor relación calidad/precio de la historia.
Snapdragon serie 400, Helio P y Helio A
Estas series están enfocadas a terminales muy baratos pensados para smartphones de uso básico. Esto no quiere decir que sean malos, sino que las necesidades de rendimiento y cámaras son menos exigentes que las series anteriores.
Ten en cuenta que el procesador no es el único elemento que determina la potencia o la gama del móvil. La potencia viene determinada por la combinación del procesador, la GPU y la RAM. Y para la gama también se tienen que tener en cuenta los materiales de construcción y las cámaras de fotos.
- Puedes ver los Xiaomi más potentes
- Puedes ver los Xiaomi por gamas
Es cierto que lo más habitual es que los modelos con mejor procesador sean también los que mayor rendimiento generan y los que mejores componentes montan. Pero no siempre es así en los modelos denominados “Flagship Killer”, que son terminales donde se monta el procesador más potente pero recortan ciertas características para bajar el precio del terminal.