Xiaomi Mi Robot Vacuum 2
Xiaomi Mi Robot Vacuum 2: Review, Opiniones y Dónde Comprar
El Xiaomi Mi Robot Vacuum 2, también llamado en esta nueva versión Xiaomi Roborock S50, es el mejor robot aspirador que se puede comprar en relación calidad/precio. Tiene características que lo colocan un escalón por encima de su competencia. Como función de barrer, aspirar alfombras y fregar, mapeo virtual de toda la casa, y una aplicación para controlarlo desde el móvil con información en tiempo real y limpieza por zonas.
open_in_browser Potencia de 2.000 PA
visibility 4 sensores anti caídas
battery_charging_full Batería para 250 m2
- Potencia: Es el robot aspirador con más potencia de succión del mercado.
- Aspirado y Fregado: Capaz de aspirar suelo y alfombras, y fregar con mopa.
- Filtros HEPA: Los filtros HEPA reducen su efectividad en la función aspirar + fregar.
- Charcos: A la hora de fregar puede dejar pequeños charcos en algunas zonas.
Precios más baratos
Características y Análisis
En esta review del Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 tienes todas las características, y valoración de apartados tan importantes como la función de aspirar y fregar, el sistema de mapeado virtual, la aplicación de control desde el móvil, y la autonomía de la batería.
Diseño y Materiales
El diseño del Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 está a la altura del resto de productos de Xiaomi. La calidad y los acabados son excelentes, nada que envidiar a los robots más caros de Roomba.
Es más fino que la versión anterior para acceder mejor debajo del sofá y otros muebles. Y gracias a las nuevas ruedas todoterreno es capaz de subir alfombras y obstáculos de hasta 2 centímetros de altura.
Cuenta con un cepillo lateral para barrer la suciedad de las esquinas, un gran cepillo central para aspirar suelos y alfombras, y depósito de agua con mopa para fregar.
Viene con repuestos: 2 filtros de polvo lavables, 2 mopas de fregado y 4 filtros para el depósito de agua.
Barrer y Aspirar
Es el robot aspirador con mayor potencia de succión del mercado, lo que permite aspirar en mayor profundidad alfombras de fibras largas y suciedad rebelde.
La capacidad de succión es casi sobrenatural, deja los suelos impecables.
El gran cepillo central se encarga de recoger polvo, pelos y todo tipo de suciedad, ayudado por el cepillo lateral para llegar a esquinas y rincones.
Con las grandes ruedas todoterreno sube alfombras de hasta 2 centímetros de alto, y se mueve por ellas con agilidad. Así como otros obstáculos, como cables o suelos a diferentes alturas.
Viene con 2 filtros para el polvo lavables con agua. Se pueden lavar cuando veamos que están sucios, y reutilizarlos sin tener que comprar nuevos.
Los filtros que trae no son HEPA (con mayor capacidad de filtrado especiales para alérgicos), pero se pueden poner HEPA sin ningún problema, son compatibles. Eso sí, los HEPA no son lavables, cuando toca cambiarlos hay que comprar nuevos.
Fregar
La función de fregado lo diferencia de la mayoría de robots aspiradores, pues en este rango de precios o solo aspiran o solo friegan.
Para fregar sólo hay que llenar el depósito y colocar la mopa. Una vez haya barrido y aspirado, fregará el suelo. Al subir a una alfombra se anula automáticamente la función fregado y aumenta la potencia de succión. Al bajar de la alfombra todo vuelve a la normalidad.
Los filtros HEPA no se llevan bien con la humedad y reducen su efectividad al usar el modo fregado. Lo recomendable es usar filtros normales cuando quieras aspirar y fregar a la vez. Para cuando solo quieras barrer y aspirar los filtros HEPA funcionan al 100%.
Si se entretiene en alguna zona puede soltar más agua de lo normal y dejar un pequeño «charco». En suelos de madera natural es mejor humedecer la mopa con abrillantador en vez de llenar el depósito con agua.
Una vez el Xiaomi Roborock S50 ha barrido, aspirado y fregado, deja los suelos impolutos. Sorprende la capacidad de limpieza que un robot de estos puede llegar a ofrecer.
Mapeado de la casa
En la parte de arriba lleva un sensor láser con visión 360 grados, que escanea en tiempo real cada habitación para mapearla y seguir una ruta de limpieza.
Gracias a esta función, sabe por donde ha pasado, qué zonas están limpias y qué zonas le quedan por limpiar.
Es una enorme ventaja respecto a los que no realizan un mapeo, pues van dando vueltas sin rumbo hasta que se quedan sin batería y vuelven a la base.
El Mi Robot Vacuum 2 hace un mapa virtual de la casa y se encarga de limpiar cada centímetro de suelo, rodeando obstáculos si hace falta. Desde la aplicación para el móvil puedes ver qué zonas ha limpiado ya.
El sensor escanea en tiempo real, por lo que no te tienes que preocupar si cambias muebles de sitio.
Sensores y Obstáculos
El sistema de detección de obstáculos y escaleras se ha mejorado mucho, con precisión milimétrica.
El láser 360 grados detecta cualquier obstáculo, haciendo que el aspirador aminore la velocidad y se acerque con suavidad a los muebles. Además está rodeado de bumpers que amortiguan el golpe cuando los toque, pues llegar hasta los muebles es la única forma de aspirar hasta el último centímetro de suelo.
Tiene 4 sensores que se encargan de medir desniveles, por lo que es imposible que se pueda caer por las escaleras. Llegará hasta el borde y tomará otro rumbo.
Con la aplicación del móvil también puedes crear paredes virtuales para que no pase de determinadas zonas.
APP para el móvil
La aplicación es una de sus mejores características, te otorga un control absoluto sobre robot, con información en tiempo real sobre la limpieza de cada habitación.
- En el móvil puedes ver un mapa completo de tu casa con las zonas que ya ha limpiado.
- Si sólo quieres limpiar determinadas habitaciones se lo puedes indicar, y no entrará en las demás.
- Puedes marcar un punto del mapa y decirle que limpie sólo esa zona en concreto.
Si acabas de cocinar y se ha manchado el suelo, abres la aplicación, le indicas que limpie la cocina y él sólo se dirigirá a ella, barrerá, fregará y volverá a la base.
Si se te ha caído algo al suelo marcas el punto del mapa donde está sucio, y él sólo irá a limpiarlo.
Batería
Tiene una batería de 5.200 mAh de las marcas Samsung y LG, por tanto la calidad es muy alta. Es una garantía de que van a durar muchos años a pleno rendimiento.
La autonomía de la batería es de 2,5 horas de uso continuado, lo que equivale a limpiar una superficie de 250 metros cuadrados.
Si tu casa es más grande, cuando se agote la batería el robot aspirador de Xiaomi volverá él solo a la base de carga y retomará la limpieza donde lo dejó una vez recargado.