Xiaomi Redmi 4: Review, Opiniones y Dónde Comprar
El Xiaomi Redmi 4 pertenece a la gama media económica de Xiaomi, dando un salto importante en cuanto a calidad de materiales respecto a la generación anterior. Es para el que quiere un smartphone con aspecto Premium, buen rendimiento, gran cámara de fotos, y mucha autonomía de batería.
memory Snapdragon 430
layers 16 GB de Memoria
battery_charging_full 4.100 mAh.
- Cámara: En esta gama de precios es una gran cámara.
- Batería: Batería de alta duración con usos intensivos.
- Botones: Los botones de navegación no son retroiluminados.
- Resolución: La resolución es HD 720p en vez de Full HD 1080p.
Características y Análisis
En esta review del Xiaomi Redmi 4 tienes las especificaciones técnicas, con un análisis y una puntuación de cada apartado. Si lo has comprado o lo has probado, al final puedes incluir tu review y compartirla con todos.
Diseño y Materiales
- Ancho: 6,96 cm.
- Alto: 14,13 cm.
- Grosor: 0,87 cm.
- Peso: 156 g.
- Superficie de pantalla: 70,3%
- Colores: Gris, Plata, Oro
- Cuerpo: Metal
- Trasera: Metal
- Cristal: Redondeado 2.5D
El Xiaomi Redmi 4 evoluciona respecto a las versiones anteriores y se construye con cuerpo metálico de aspecto muy Premium.
Los acabados son buenos y la sensación en mano recuerda a gamas más altas. De hecho, en cuanto a diseño es prácticamente igual al Note 4, pero en un tamaño inferior.
Para la enorme batería que tiene, en cuanto a grosor es delgado y en cuanto a peso bastante ligero. Han hecho un buen trabajo de diseño.
Está a la venta en 3 colores distintos. Cuerpo gris con frontal negro, cuerpo plata con frontal blanco, y cuerpo oro con frontal blanco.
Pantalla
- Tamaño: 5 pulgadas
- Panel: IPS
- Resolución: 1280 x 720
- Densidad: 294 ppi
- Luminosidad: 450 nits
- Gama de color: 72% NTSC
- Ratio de contraste: 1000:1
- Protección: Anti rayadas
La pantalla es de 5 pulgadas con un panel IPS a resolución HD 1280 x 720 píxeles. Es lo que se ve habitualmente en este tamaño, pero si hubiese sido Full HD obtendría mejor puntuación.
Aún así, la relación calidad/precio es muy alta, se trata de una buena pantalla, con imágenes muy nítidas, con colores vivos y bien contrastados.
La respuesta táctil es excelente, rápida y precisa, y el tacto en el uso es muy agradable.
El cristal de protección es anti rayadas y está preparado para soportar pequeños golpes, aunque no tiene certificado Gorilla Glass ni Dragontrail.
Hardware y Rendimiento
- SoC: Qualcomm Snapdragon 430 MSM8937
- Procesador: 4 x 1.4 GHz ARM Cortex A53 + 4 x 1.1 GHz ARM Cortex-A53
- Núcleos: 8 núcleos a 1.4 GHz
- GPU: Adreno 505
- RAM: 2 GB
- Memoria: 16 GB
- AnTuTu: 41.742 puntos
- Tarjeta micro SD: Hasta 128 GB
Monta un buen procesador con un rendimiento suficiente para realizar las tareas habituales del día a día. Incluso mover cualquier juego de la Play Store, aunque los más exigentes no con los gráficos al máximo.
En este rango de precios no es tan común encontrar un Snapdragon 430 en un smartphone con acabado metálico y con cámara Samsung.
Es un teléfono muy fluido, estable, y con potencia de procesamiento suficiente para el 95% de los usuarios.
Al procesador lo acompañan 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, ampliables con 128 GB adicionales introduciendo una tarjeta microSD.
Cámara
- Trasera
- Resolución: 13 Megapíxeles
- Sensor: Samsung S5K3L8
- Apertura: f/2.2
- Flash: LED
- Estabilizador: No
- Vídeo: 1080p 30fps
- Cámara Lenta: No
- Delantera
- Resolución: 5 Megapíxeles
- Sensor: OmniVision OV5670
La cámara de atrás es la Samsung S5K3L8 de 13 megapíxeles f/2.2 con flash Led. Se trata de una gran cámara de fotos que suelen montar terminales de precios más elevados.
No entraría dentro de las Top como es lógico por el coste del smartphone, pero sí una de las mejores que existen hoy en día en relación calidad/precio.
Las fotos de día salen realmente bien, con definición, buenos colores y buen rango dinámico entre luces y sombras. En fotografía nocturna la calidad baja, aumenta el ruido y pierde algo de definición.
Graba vídeo a resolución 1080p y 30 fps, sin opción a grabar a cámara lenta.
La cámara delantera es de 5 megapíxeles con el sensor OV5670, más modesto, pero a la altura y con buena calidad en los selfies.
La batería es de 4.100 mAh de capacidad, con una autonomía de muy alta duración. Llega con facilidad a los 2 días de uso semi intensivo, llegando a las 8 horas de pantalla sin problemas.
Además cuenta con tecnología de carga rápida, algo que se agradece con baterías tan grandes.
El Xiaomi Redmi 4 trabaja bajo el SO Android 6.0 Marshmallow, con la capa de personalización de Xiaomi en su última version MIUI V8.
El launcher llamado MIUI modifica el diseño de Android, tanto gráficamente como en cuanto a manejo, añadiendo opciones de personalización y ampliando sus posibilidades.
Viene con la rom multi idioma en Español y con la Play Store instalada de serie.
Sensores
- Huella Dactilar: Sí
- Giroscopio: Sí
- Acelerómetro: Sí
- Brújula: Sí
- Barómetro: No
- Luz ambiental: Sí
- Proximidad: Sí
Tiene una buena cantidad de sensores que funcionan muy correctamente. Entre ellos el lector de huellas digitales, que marcha de forma rápida y certera con muy pocos errores de identificación.
También viene con giroscopio, acelerómetro y brújula, para los juegos y aplicaciones que los requieran, así como gafas de realidad virtual.
Sin olvidar los básicos como sensor de luz ambiental para regular la luminosidad de la pantalla, y el de proximidad para detectar cuándo estamos hablando por teléfono, o cuándo lo llevamos guardado.
Conectividad
- 4G: 1800, 1900, 2100, 2300, 2500, 2600 MHz
- 3G: 850, 900, 1900, 2100 MHz
- 2G: 850, 900, 1800, 1900 MHz
- Tarjeta SIM: Micro SIM + Nano SIM
- WiFi: 802.11 b, g, n, Hostpot, Direct
- Bluetooth: 4.2
- Navegación: GPS, A-GPS, GLONASS, BeiDou
- USB: microUSB 2.0
- OTG: Sí
- Jack 3.5: Sí
- NFC: No
- Infrarrojos: Sí
- Radio FM: Sí
El Redmi 4 es un smartphone Dual SIM en el que se pueden introducir dos tarjeta. Una Micro SIM y una Nano SIM, para tener dos números de teléfono a la vez en el mismo dispositivo.
El conector para cargarlo es microUSB con función On The Go (OTG), que permite conectar aparatos multimedia, como un PenDrive o un ratón por ejemplo. Así como darle uso de PowerBank aprovechando su gran batería.
El GPS es rápido y preciso, con A-GPS, GLONASS y BeiDou, lo que facilita la localización y sincronización con los satélites independientemente del país en el que se encuentre.
También dispone de conexión Jack 3.5 para los auriculares, puerto de infrarrojos y radio FM.