Xiaomi Redmi 4A: Review, Opiniones y Dónde Comprar
El Xiaomi Redmi 4A es el modelo gama baja de la marca. Está pensado para quienes no necesitan las características más punteras, y quieren un smartphone económico con gran relación calidad/precio. Capaz de realizar con solvencia cualquier tarea del día a día, incluso jugar a juegos exigentes.
memory Snapdragon 425
layers 16/32 GB de Memoria
battery_charging_full 3.120 mAh.
- Hardware: Monta un procesador sobresaliente en este rango de precios.
- Batería: Más que suficiente para superar el día completo con un uso intensivo.
- Sensores: No tiene lector de huellas digitales.
- Fotos nocturnas: Las fotos de noche salen con ruido y poco enfocadas.
Tiendas más baratas
Características y Análisis
En esta review del Xiaomi Redmi 4A tienes todos los detalles y características técnicas, con una valoración, opiniones y análisis de los apartados más importantes a la hora de elegir teléfono móvil.
Diseño y Materiales
- Ancho: 7,04 cm.
- Alto: 13,95 cm.
- Grosor: 0,85 cm.
- Peso: 131 g.
- Superficie de pantalla: 70,4%
- Colores: Oro y Rose Gold
- Cuerpo: Plástico
- Trasera: Plástico
- Cristal: Plano
El diseño del Redmi 4A es bonito, no especialmente novedoso, pero de líneas suaves y redondeadas agradables a la vista. Se vende en 2 colores distintos, dorado y rose gold (oro rosado), ambos con el frontal en blanco.
Está fabricado al completo en plástico de buena calidad, aunque a primera vista pueda parecer de aluminio. El plástico hace que el teléfono sea muy ligero, pero la sensación en mano, aún siendo buena, no llega a premium.
Al tener una pantalla de 5 pulgadas se puede manejar con una sola mano, y las formas redondeadas del cuerpo hacen que se agarre bien, evitando que se pueda deslizar y caer.
Pantalla
- Tamaño: 5 pulgadas
- Panel: IPS
- Resolución: 1280 x 720
- Densidad: 294 ppi
- Luminosidad: 400 nits
- Gama de color: 72% NTSC
- Ratio de contraste: 1000:1
- Protección: Anti rayadas
Monta un panel IPS LCD de 5 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles. Es una configuración correcta en este segmento, bien equilibrada y dentro de lo esperable en un gama económica.
Con 400 nits ofrece una buena luminosidad, y una gama de color con buenos contrastes y profundidad. Tiene 10 puntos táctiles con una sensibilidad muy precisa, por lo que en el uso se hace especialmente agradable, algo que cuesta encontrar en teléfonos de estos precios.
El cristal es anti arañazos, aunque no llega al nivel de protección de un Gorilla Glass o un Dragontrail, por lo que es aconsejable poner un cristal templado.
Hardware y Rendimiento
- SoC: Qualcomm Snapdragon 425 MSM8917
- Procesador: ARM Cortex-A53
- Núcleos: 4 núcleos a 1.4 GHz
- GPU: Adreno 308
- RAM: 2 GB
- AnTuTu: 36.274 puntos
- Memoria: 16/32 GB
- Tarjeta micro SD: Hasta 128 GB
El procesador y la RAM forman una combinación excelente en la gama económica. Capaz ejecutar cualquier aplicación del día a día, incluso de mover juegos exigentes, aunque no con los gráficos a nivel máximo como es lógico.
El rendimiento es uno de los más destacados en este rango de precios, muy equilibrado y capaz de realizar cualquier tarea habitual. No de los más potentes, pero sí de los más fiables.
En cuanto a memoria de almacenamiento, está disponible con 16 GB y con 32 GB. Ambos se pueden ampliar introduciendo una tarjeta microSD de hasta 128 GB.
Cámara
- Trasera
- Resolución: 13 Megapíxeles
- Sensor: –
- Apertura: f/2.2
- Flash: 2 LEDs
- Estabilizador: No
- Vídeo: 1080p 30fps
- Cámara Lenta: No
- Delantera
- Resolución: 5 Megapíxeles
- Sensor: –
La cámara trasera es de 13 megapíxeles con apertura f/2.2 y flash de doble Led. Una cámara muy decente y más que suficiente para hacer fotos con el móvil.
En buenas condiciones salen bastante bien, definidas, enfocadas, con buenos colores y buen contraste. Cuando es de noche y hay poca luz se dejan ver algunas carencias, las fotos salen poco definidas, con tonos pobres y mucho ruido.
Graba vídeo a 1080p con 30fps, y no dispone de slow motion (cámara lenta). El resultado es parecido al de las fotos, cuando hay luz salen muy bien y cuando es de noche no tan bien.
La cámara delantera es más sencilla que la trasera, para realizar fotos simplemente correctas.
La batería, aún siendo de menor capacidad que la de otros modelos de Xiaomi, ofrece resultados de duración notables. Una carga dura un día completo dándole un uso intensivo.
La resolución de la pantalla y la potencia de procesamiento ayudan a contener el gasto energético, por lo que los tiempos de autonomía son tan altos como con baterías de mayor capacidad.
El Xiaomi Redmi 4A viene con Android 6.0 Marshmallow, bajo MIUI V8.
En general MIUI es muy fluido y estable, mejorando mucho la experiencia de uso de Android. Es más intuitivo, más fácil de usar, y con mayor control sobre la configuración del teléfono.
Se trata de la versión global que viene en Español y la Play Store.
Sensores
- Huella Dactilar: No
- Giroscopio: Sí
- Acelerómetro: Sí
- Brújula: No
- Barómetro: No
- Luz ambiental: Sí
- Proximidad: Sí
Uno de los puntos negativos del Redmi 4A es que no tiene lector de huellas digitales. Otros fabricantes ya lo incluyen en sus modelos de gama baja, por lo que Xiaomi se queda un poco atrás en este sentido.
Tiene giroscopio y acelerómetro, de modo que las aplicaciones y juegos que hacen uso de estos sensores funcionan perfectamente.
Conectividad
- 4G: 800, 850, 1800, 1900, 2100, 2300, 2500, 2600 MHz
- 3G: 850, 900, 1900, 2100 MHz
- 2G: 850, 900, 1800, 1900 MHz
- Tarjeta SIM: Micro SIM + Nano SIM
- WiFi: 802.11 b, g, n, Hostpot, Direct
- Bluetooth: 4.1
- Navegación: GPS, A-GPS, GLONASS, BeiDou
- USB: microUSB 2.0
- OTG: Sí
- Jack 3.5: Sí
- NFC: No
- Infrarrojos: Sí
- Radio FM: Sí
Es Dual SIM, se puede introducir una tarjeta Micro SIM y una Nano SIM para tener 2 números de teléfono simultáneos.
El microUSB tiene función OTG, por lo que permite conectar por ejemplo un PenDrive (mediante adaptador) y acceder al contenido.
El GPS es rápido y preciso, sincroniza satélites en cuestión de segundos con un margen de error mínimo. Gracias a que incorpora A-GPS, Glonass y BeiDou, el funcionamiento del GPS es excelente en cualquier parte del mundo.
Tiene también Jack 3.5 para conectar auriculares, radio FM, e infrarrojos para utilizarlo como un mando a distancia.
Como la mayoría de dispositivos gama económica, no dispone de conectividad NFC para pagar como si fuese una tarjeta contactless.