Xiaomi Redmi 6 Pro: Review, Opiniones y Dónde Comprar
El Xiaomi Redmi 6 Pro pertenece a la gama media de Xiaomi, alzándose como el mejor de ésta en un tamaño inferior a 6 pulgadas. Con un diseño muy cuidado, una cámara de fotos que montan modelos más caros, y una batería de enorme duración. Se trata de la mejor opción en este rango de precios por debajo de las 6 pulgadas.
memory Snapdragon 625
layers 32/64 GB de Memoria
battery_charging_full 4.000 mAh.
- Diseño y Pantalla: Diseño Premium propio de gamas superiores con una pantalla excelente.
- Batería: Batería de muy alta autonomía gracias a su gran capacidad y bajo consumo.
- Resistencia al agua: No es resistente al agua, no se puede sumergir.
- Conectividad: Trae microUSB en vez de USB Tipo C, y no tiene NFC.
Precios más baratos
Características y Análisis
En esta review del Xiaomi Redmi 6 Pro puedes ver las características técnicas y opiniones después de analizarlo a fondo. Si ya lo has probado, al final del análisis puedes añadir tu propia review.
Diseño y Materiales
- Ancho: 7,17 cm.
- Alto: 14,93 cm.
- Grosor: 0,88 cm.
- Peso: 178 g.
- Superficie de pantalla: 79,7%
- Colores: Negro, Rojo, Azul, Oro, Rosa
- Cuerpo: Metal
- Trasera: Metal
- Cristal: Redondeado 2.5D
El diseño del Xiaomi Redmi 6 Pro es uno de los mejores de la gama Redmi, con materiales y acabados de mucha calidad, nada que envidiar a la gama alta.
El estilo recuerda sin duda al del iPhone X, con “Notch” frontal y la doble cámara trasera en posición vertical.
La pantalla ocupa casi el 80% del frontal, es uno de los terminales con más proporción de superficie de pantalla que existen.
El formato 19:9 ultra panorámico y los finos marcos hacen que el tamaño en mano sea poco más que el de un móvil de 5 pulgadas.
Pantalla
- Tamaño: 5,84 pulgadas
- Panel: IPS
- Resolución: 2280 x 1080
- Densidad: 432 ppi
- Luminosidad: 500 nits
- Gama de color: 84% NTSC
- Ratio de contraste: 1500:1
- Protección: Anti rayadas
La pantalla es otro de los puntos más destacados, con un tamaño de 5,85 pulgadas a resolución Full HD+ y un buen panel IPS que se ve genial.
Los mejores modelos de la gama Redmi están montando pantallas de muy buena calidad, y el Redmi 6 Pro es otro ejemplo de ello. Los colores se ven vivos con altos contrastes, gran definición y buen brillo incluso en exteriores.
La sensibilidad táctil es excelente, precisa, suave y rápida. Las sensaciones al usarlo son las de un móvil de la gama más alta.
Hardware y Rendimiento
- SoC: Qualcomm Snapdragon 625 MSM8953
- Procesador: ARM Cortex-A53
- Núcleos: 8 núcleos a 2.0 GHz
- GPU: Adreno 506
- RAM: 3 GB / 4 GB
- Memoria: 32 GB / 64 GB
- AnTuTu: 88.796 puntos
- Tarjeta micro SD: Hasta 128 GB
El procesador del Xiaomi Redmi 6 Pro es el Snapdragon 625 de 8 núcleos, un gran conocido en la gama media por su genial rendimiento y bajo consumo.
Es el mismo que montaban los Xiaomi de gamas directamente superiores el año pasado. No se trata de un nuevo modelo de procesador, pero sí que ofrece un rendimiento propio de terminales más caros.
Va acompañado de la GPU Adreno 506 y 3 ó 4 GB de RAM, consiguiendo una puntuación en AnTuTu sorprendentemente alta. Es el smartphone con este procesador que mayor potencia bruta ofrece.
Cámara
- Trasera
- Resolución: 12 Megapíxeles + 5 Megapíxeles
- Sensor: Sony IMX486 + Samsung S5K5E8
- Apertura: f/2.2
- Flash: Dual LED
- Estabilizador óptico: No
- Estabilizador digital: Sí
- Zoom óptico: No
- Vídeo: 1080p 30fps
- Cámara Lenta: No
- Delantera
- Resolución: 5 Megapíxeles
- Sensor: OmniVision OV5675
Monta una doble cámara trasera formada por la Sony IMX486 de 12 megapíxeles, más la Samsung S5K5E8 de 5 megapíxeles para conseguir el efecto de fondo desenfocado.
Se trata de una cámara que llevan modelos de gamas superiores y bastante más caros. Aunque con una diferencia, y es la apertura focal f/2.2 que deja recoger menos luz de noche.
Las fotos de día con el Redmi 6 Pro salen increíbles, la calidad de las imágenes son de lo mejor que puedes ver a estos precios. Pero al caer la noche las fotos pierden definición, salen oscuras y con ruido, lo habitual en las cámaras de este rango de precios.
La cámara delantera es una OmniVision OV5675 de 5 megapíxeles, que no está a la altura de la trasera pero hace buenas fotos. Que no te engañen los megapíxeles, la calidad la determina el sensor y las lentes, y esta OV es muy decente.
La batería del Xiaomi Redmi 6 Pro es extraordinaria, han conseguido bajar tanto el consumo energético que alcanza autonomías que otros modelos de 4.000 mAh ni siquiera llegan a soñar.
Proporciona una duración de hasta 3 días de autonomía dándole un uso normal, con más de 10 horas de pantalla, una barbaridad.
Viene con el Sistema Operativo Android 8.1 Oreo bajo el nuevo launcher MIUI 10
MIUI 10 mejora la interfaz gráfica de Android, hace una mejor gestión del gasto de batería, incluye control gestual, y permite personalizar el teléfono a tu gusto.
Sensores
- Huella Dactilar: Sí
- Desbloqueo facial: Sí
- Giroscopio: Sí
- Acelerómetro: Sí
- Brújula: Sí
- Barómetro: No
- Luz ambiental: Sí
- Proximidad: Sí
Tiene el lector de huellas digitales en la parte trasera, y como siempre en Xiaomi es rápido, preciso y no suele dar fallos.
También trae desbloqueo facial, para desbloquearlo con tu cara y no tener que meter PIN ni buscar el lector de huellas. Simplemente al encender la pantalla te reconoce la cara y se desbloquea.
También vienen sensores para aplicaciones de realidad aumentada, realidad virtual y aplicaciones deportivas y de geolocalización, como giroscopio, acelerómetro y brújula.
Conectividad
- 4G: 850, 900, 1800, 1900, 2100, 2300, 2500, 2600 MHz
- 3G: 850, 900, 1900, 2000, 2100 MHz
- 2G: 800, 850, 900, 1800, 1900 MHz
- Tarjeta SIM: Nano SIM + Nano SIM
- WiFi: 802.11a, b, g, n, 5 GHz, Hostpot, Direct
- Bluetooth: 4.2
- Navegación: GPS, A-GPS, GLONASS, BeiDou
- USB: microUSB 2.0
- OTG: Sí
- Jack 3.5: Sí
- NFC: No
- Infrarrojos: Sí
- Radio FM: Sí
El Xiaomi Redmi 6 Pro es Dual SIM, es posible tener 2 tarjetas SIM para utilizar a la vez 2 números de teléfono distintos.
Además viene una tercera ranura para ampliar la memoria mediante una tarjeta micro SD.
Mantiene el conector Jack 3.5 para los auriculares como en la mayoría de modelos Redmi, el puerto de infrarrojos y radio FM sin consumo de datos.
Y al igual que los demás Redmi, sigue con conexión micro USB en vez de dar el salto a USB de Tipo C. Tampoco incorpora conectividad NFC para pagar con el móvil como con una tarjeta contactless.
El GPS es rapidísimo localizando satélites y muy preciso. Además cuenta con A-GPS, GLONASS Y BeiDou para funcionar sin ningún problema en cualquier país o región del mundo.
lastima que no le hayan puesto aún la ron en español
Pues ya la tiene así que ya está en español. Lo acabo de ver en la web