Lista de los todos móviles Xiaomi con huella dactilar, clasificados por lector de huella en la pantalla, lector de huella lateral y lector de huella atrás. En cada una de las clasificaciones están ordenados empezando por el mejor en características técnicas.
Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero antes todos los lectores se colocaban detrás y ahora cada vez mas se colocan en un lateral o bajo la pantalla.
Solo los modelos de las gamas más altas incorporan lector de huellas integrados en la pantalla. Esto es porque estos lectores solo son compatibles con pantallas AMOLED y porque para conseguir la misma precisión que en los lectores físicos se necesitan los de tecnología más avanzada, o lo que es lo mismo, los más caros.
❯ Ventajas: Queda muy Premium desbloquear el móvil con un lector en la pantalla. Es cómodo porque puedes desbloquearlo tanto si lo tienes en la mano como si no, ya que solo tienes que poner el dedo en la pantalla. Se gana en diseño porque el smartphone queda más limpio al no ser necesario reservar un espacio para el lector.
❯ Desventajas: Son un poco más lentos y menos precisos que los lectores físicos. Es por este motivo que Xiaomi dejó de colocarlos en los modelos que no fuesen de la gama más Premium, porque para conseguir la misma velocidad y precisión que los físicos se tienen que colocar lectores caros.
Ahora casi todos los modelos de Xiaomi están integrando los lectores de huella digital en el lateral de los teléfonos. Son más cómodos que los traseros porque no hay que buscarlos con el índice, sino que están situados para que queden cerca del pulgar cuando lo sostienes en mano.
❯ Ventajas: Son más cómodos de usar que los lectores traseros. Dejan libre la parte trasera haciendo que los móviles mejores en cuanto a diseño estético. Al ser lectores físicos son igual de rápidos y precisos que los de atrás.
❯ Desventajas: Hay que tener el móvil en la mano para hacer uso del lector de huellas, a menos que configures más de un dedo para desbloquearlo también con el índice. Al ser alargados en vez de redondos tienen menos superficie de contacto y hay veces que no detectan la huella a la primera.
Son los primeros lectores de Xiaomi, antes todos los modelos con lector lo llevaban en la parte trasera. Hoy en día cada vez son menos porque se están sustituyendo por los laterales y los de pantalla.
❯ Ventajas: Son los más rápidos y precisos porque además de ser lectores físicos tienen gran superficie táctil y recogen más superficie del dedo.
❯ Desventajas: Hay que coger el móvil para poder usarlo. Se hace incómodo tener que buscar el lector con el índice porque al estar detrás no lo ves. Estéticamente queda mal un círculo en la parte trasera, sobre todo si pones funda.