Xiaomi Mi5c: Review, Opiniones y Dónde Comprar
El Xiaomi Mi5c pertenece a la gama media de Xiaomi en cuanto a características técnicas, y a la gama alta en cuanto a diseño y materiales de construcción. Es para el que quiere un smartphone Premium con un buen rendimiento, pero sin la necesidad de características tope de gama.
memory Surge S1
layers 64 GB de Memoria
battery_charging_full 2.860 mAh.
- Diseño: Uno de los Xiaomi más bonitos y con mejores materiales de construcción.
- Pantalla: Tecnología JDI con mucha luminosidad y buen ratio de contraste.
- Batería: Es algo escasa, llega al día completo con unas 4-5 horas de pantalla.
- Conectividad: Es un modelo de la serie Mi y no tiene conectividad NFC.
Tiendas más baratas
Características y Análisis
En esta review del Xiaomi Mi5c tienes las características más importantes puntuadas en cuanto a diseño, pantalla, cámaras de fotos, batería, software, sensores y conectividad. Si has probado este modelo, al final del análisis puedes añadir tus propias valoraciones.
Diseño y Materiales
- Ancho: 6,97 cm.
- Alto: 14,44 cm.
- Grosor: 0,71 cm.
- Peso: 135 g.
- Superficie de pantalla: 72,9%
- Colores: Negro, Oro, Rosa
- Cuerpo: Metal
- Trasera: Metal
- Cristal: Redondeado 2.5D
El Xiaomi Mi5c es uno de los teléfonos más bonitos y con mejores acabados de la marca, con un diseño Premium a la altura de los tope de gama.
Es un cuerpo unibody todo en aluminio, disponible en color negro, oro y rosa dorado. La parte negativa del modelo en negro es que las huellas se quedan un poco marcadas en la trasera.
Tiene buen agarre, es cómodo de usar gracias a los bordes redondeados y su bajo peso, es muy ligero. Además no resbala ni se desliza, por lo que se hace muy agradable en el uso.
La superficie de la pantalla está bien aprovechada, con marcos muy finos.
Pantalla
- Tamaño: 5,15 pulgadas
- Panel: IPS
- Resolución: 1920 x 1080
- Densidad: 428 ppi
- Luminosidad: 550 nits
- Gama de color: 95% NTSC
- Ratio de contraste: 1500:1
- Protección: Anti rayadas
La pantalla es IPS con tecnología JDI (Japan Display Inc) a resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles y tamaño de 5,15 pulgadas.
Aún siendo un modelo gama media, la pantalla es gama alta, con gran calidad de imagen, buena luminosidad, alto ratio de contraste y una gama de color enorme.
La sensibilidad táctil es excelente, con una respuesta rápida y precisa.
El cristal de protección es anti rayadas y arañazos, aunque no se especifica la marca, no es Gorilla Glasss ni Dragontrail.
Hardware y Rendimiento
- SoC: Xiaomi Surge S1
- Procesador: 4 x 2.2 GHz ARM Cortex-A53 + 4 x 1.4 GHz ARM Cortex-A53
- Núcleos: 8 núcleos a 2.2 GHz
- GPU: ARM Mali-T860 MP4
- RAM: 3 GB
- Memoria: 64 GB
- AnTuTu: 61.045 puntos
- Tarjeta micro SD: No ampliable
Monta el procesador Xiaomi Surge S1 de 8 núcleos a 2.2 GHz, acompañado de 3 GB de RAM. Es un procesador propio de Xiaomi, el primero que monta en un smartphone, y equivale en rendimiento al Snapdragon 625.
El Xiaomi Mi5c, aún siendo de la serie Mi, es un terminal gama media en cuanto a potencia de procesamiento se refiere. Se podría equiparar al Xiaomi Redmi Note 4X.
El procesador rinde muy bien, es fluido y los 3 GB de RAM consiguen que tanto los juegos como las aplicaciones se muevan sin lag ni ralentizaciones.
Sólo está disponible en una combinación de [RAM/Memoria]: [3GB / 64GB].
Cámara
- Trasera
- Resolución: 12 Megapíxeles
- Sensor: –
- Apertura: f/2.2
- Flash: LED
- Estabilizador: No
- Vídeo: 4K 30fps / 1080p 30fps
- Cámara Lenta: Sí
- Delantera
- Resolución: 8 Megapíxeles
- Sensor: –
La cámara trasera es de 12 megapíxeles, con una apertura de diafragma de f/2.2 y flash Led.
Tal y como ocurre con el procesador, la cámara es gama media, sin llegar a la altura de la Serie Mi. No se trata de una mala cámara, realiza fotografías de gran calidad, pero no es una cámara Premium.
El nivel de detalles y realismo de los colores es notable, incluso ligeramente superior al Mi5, pero al no tener estabilizador óptico las fotos nocturnas pueden salir movidas.
Graba vídeo a 4K y 1080p, y aquí es donde más se nota la diferencia con el Mi5. Al no disponer de estabilizador los videos salen con mucho movimiento si no grabamos quietos.
La cámara delantera de selfies es de 8 megapíxeles, con una calidad de imagen también buena y un ángulo de visión ligeramente inferior al Mi5.
La batería es de 2.860 mAh, lo que consigue que el teléfono sea tan delgado y tan ligero, a costa de perder algo de autonomía.
Para los que hacen uso intensivo del smartphone esta batería se les va a quedar corta, pues con un uso normal llega al día completo dando un tiempo de pantalla de entre 4 y 5 horas.
La parte positiva es que la carga rápida sube de 0% a 100% en poco más de 1 hora.
El Xiaomi Mi5c viene con Android 6.0 Marshmallow, actualizable a Android 7 Nougat, y MIUI V8.
El sistema es tan fluido y personalizable como siempre, mejora la interfaz gráfica y la experiencia de uso.
Los enlaces de compra que puedes encontrar aquí son los de la versión en español.
Sensores
- Huella Dactilar: Sí
- Giroscopio: Sí
- Acelerómetro: Sí
- Brújula: Sí
- Barómetro: Sí
- Luz ambiental: Sí
- Proximidad: Sí
El lector de huellas digitales tiene una precisión excelente, es poco habitual que no reconozca la huella a la primera. Se encuentra en el botón de home, y no es de los más rápidos, pero la diferencia es de décimas de segundo.
Otros sensores con los que cuenta son giroscopio, para los juegos o aplicaciones que lo requieran así como gafas de realidad virtual, brújula, acelerómetro y barómetro de presión ambiental.
Estos sensores son necesarios para muchas aplicaciones deportivas o de geolocalización.
Conectividad
- 4G: 850, 900, 1800, 1900, 2100, 2300, 2500, 2600 MHz
- 3G: 850, 900, 1700, 1900, 2100 MHz
- 2G: 850, 900, 1800, 1900 MHz
- Tarjeta SIM: Nano SIM + Nano SIM
- WiFi: 802.11 a, ac, b, g, n, Hostpot, Direct
- Bluetooth: 4.1
- Navegación: GPS, A-GPS, GLONASS, BeiDou
- USB: USB Tipo C
- OTG: Sí
- Jack 3.5: Sí
- NFC: No
- Infrarrojos: Sí
- Radio FM: Sí
En conectividad viene bien equipado, pero le falta lo que los gama alta suelen tener, tecnología NFC.
La conectividad NFC permite pagar con el móvil como si de una tarjeta contactless se tratara. Es una función que poca gente usa, pero si estás acostumbrado a ello la puedes echar de menos.
Por lo demás no se echa nada en falta. Tiene Jack 3.5 para conectar auriculares, puerto de infrarrojos para usarlo como mando a distancia, y radio FM.
El USB es Tipo C con función OTG para conectar dispositivos multimedia, como un Pendrive o un ratón.
Es Dual SIM, se pueden usar dos números de teléfono distintos introduciendo dos tarjetas de tipo Nano SIM, las más pequeñas.
El GPS es muy rápido y de gran precisión. Además cuenta con A-GPS, GLONASS y BeiDou, de modo que estés en el país que estés la sincronización con los satélites es excelente.
Poquísima cobertura o la pierde con suma facilidad, con lo cual sobra todo lo demás si al final no puedes hablar ni navegar con fluidez. No recomiendo en absoluto su compra ya que, entre otras cosas, no es nada barato.
Ahora que ha bajado, puede llegara ser bonito llevarlo, pero si no vives en el centro urbano pierde la cobertura con mucha facilidad, el gps, para salir a correr es inexistente.
Se ha vendido poco, así que, es casi imposible encontrar nada en la web, o arreglos de los diseñadores.
La bateria, despues de una carrera de 1h puede bajar mas del 20%, puede durar, usandolo de telefono para la 3a edad unas 12h, fuera juegos y demas.